¡El blog se ha hecho mayor de edad! Mi pequeño rincón en la red lleva 6.570 días en línea desde que fue creada como un sitio gratuito en awardspace.com, como un blog wordpress limitado a una base de datos de tan sólo 1 MB. Así que toca dedicarle una entrada especial, como todos los años. Pero siendo la cifra que es, intentaré estirar un poco más el chicle, ¡aunque no haya nada que contar!
Primer banner de la web |
Y aunque no ha sido mi primera web, sí ha sido con diferencia, la más duradera. Antes de pollodegomaconpolea.net, tuve otros sitios como n-panadilla.tk y benacadebate.tk (se notaba el presupuesto para los dominios). La primera era un sitio web estático donde iba colgando todo lo que me parecía interesante en referente a la consola portátil de Nokia: N-GAGE. Luego pasó a ser un foro en PHP, para tratar de ser más dinámica y competir un poco con otros sitios que surgieron por aquellos años.
Benacadebate.tk sin embargo, la recuerdo como un vago intento de hacer algo parecido a las webs relacionadas con mi pueblo (Benacazón) que se habían puesto de moda. La diferencia de las otras, Benacadebate.tk tenía o era principalmente, un foro.
N-Panadilla.tk cuando estaba alojada en Geocities |
Mientras el mundo se mueve de una red social a otra; mientras más de la mitad de los habitantes de este planeta está a merced de algoritmos diseñados para mantener enganchada a la gente a la pantalla del móvil a cambio de memes, contenido generado por IA, fake news y debates donde todo parece ser blanco o negro; www.pollodegomaconpolea.net sigue por aquí, ajeno a todos esos cambios que tanto parece entusiasmar a las masas.
Pollodegomaconpolea.net no es sólo mi rincón personal, es también mi reivindicación hacia una web más personal. A día de hoy, da casi igual donde vayas dentro del mundo digital; todos quieren hacer negocio contigo o quieren tus likes y tu aprobación. Siento que el contenido que vemos está cada vez más manipulado. Las redes sociales han tomado el control de lo que vamos a consumir y si se fijan, aunque a veces puedan darnos sensación de que estamos haciendo algo de provecho: ver una receta, ver nuestro feed de LinkedIn, leer las noticias, ver un vídeo de geopolítica,... la realidad es, que poco o nada nos aporta.
Aunque puestos a aportar poco, está este sitio para dar ejemplo. Al menos aquí no usamos neuromarketing para manipular a nadie, ni vendemos nada.
Le tengo un cariño especial a este sitio, a pesar de que las estadísticas no están a mi favor. Quizás porque las estadísticas me dan igual, es por lo que este blog sigue en línea después de tanto tiempo.
¿Aún no te has suscrito? No dejes que 1 persona se entere antes que tú de lo nuevo en el blog |
Seguramente ya lo haya dicho en alguna ocasión; pero de las cosas que más me gusta de este sitio es ir dejando mi huella a lo largo de los años y venir cada vez que me apetece a ver que tontería había escrito hace 1 año, 5 años, 10... Y espero que sigan siendo muchos más, ya que mi intención es continuar indefinidamente.
Como 18 años en la red no se cumplen todos los días, voy a intentar escarbar un poco más en la historia del blog.
Este blog nació cuando yo tenía 24 años. En 2006 estaba haciendo un curso de programación en Java en la localidad sevillana de Gines:
Imagen de la clase, tomada con un Nokia 6680 |
Fue un buen año. Había muy buen rollo en clase, el profesor era un crack y prácticamente había aprendido más aquel año en el curso, que en los años de carrera. La ventaja, es que yo venía de la universidad y ya tenía muy buena base, por lo que los primeros meses fueron muy llevaderos. Como me sobraba tiempo para mis propios "proyectos", y en aquel entonces mi principal interés era la consola con Linux GP2X, creé este sitio para publicar exclusivamente mis juegos y todo lo relativo a su desarrollo.
Mi primer intento de videojuego, buen un simple matamarcianos ambientado en Futurama: Planet Express 2X. Pero eso duró muy poco tiempo y rápidamente convertí Pollodegomaconpolea.net en mi cajón desastre.
Como era de esperar, nunca lo llegué a terminar |
A las pocas semanas de terminar el curso de programación, ya en verano de 2007, entré a trabajar en el almacén logístico de Mercadona, en la localidad de Huévar del Aljarafe. El tiempo que estuve en aquel trabajo (de julio a octubre de 2007), fueron los meses que estuve sin prácticamente publicar contenido en el blog. Aquellos meses fueron duros, ya que trabajaba 6 días a la semana, levantándome a las 5:00AM y compaginándolo con un trabajo de repartidor de pizzas en fines de semana.
Mi máquina para preparar pedidos de Mercadona |