jueves, 13 de junio de 2024

Activando HTTPS en BLOGGER con DOMINIO PERSONALIZADO

Voy a ir al grano, para quien venga con prisa con idea de solucionar este problema, se encuentre un tutorial práctico. 

Si tienes un dominio personalizado con tu blog de blogger, habrás notado que cuando intentas acceder a la web a través de HTTPS, el navegador te da un fallo de seguridad. Así que en esta entrada te enseñaré cómo solucionarlo.

EMPEZAMOS

Accedemos a Google Search Console y añadimos una nueva propiedad con el nombre de nuestro dominio; en mi caso, el mejor dominio del mundo: www.pollodegomaconpolea.net


Ahora nos pedirá que verifiquemos que el dominio es nuestro de dos formas posibles (TXT y CNAME), yo he elegido la segunda opción (CNAME):



Dejamos esta ventana abierta y nos vamos a nuestro proveedor de dominios. Es decir, donde tenemos contratado nuestro dominio personalizado. En mi caso es DonDominio.com, así que puede que este proceso cambie un poco dependiendo de con quien contrates tú tus mierdas.

Accedemos al dominio en cuestión y en el menú lateral izquierdo, vemos la opción "Zona DNS". 



Desde aquí, pulsaremos el botón "Nueva" para añadir un registro CNAME con los valores que nos han dado arriba los de Google Search Console.


Guardamos y volvemos a la página de Google Search Console, donde nos aparecía un botón para VERIFICAR. Le damos, y si todo ha ido como tenía que ir, el proceso de verificación funcionará correctamente. Yo no he tenido que esperar nada, ha sido sobre la marcha.

A continuación, sin salir de Google Search Console, volvemos a añadir una propiedad; pero esta vez desde la opción que aparece a la derecha "Prefijo de la URL") e introducimos el nombre del dominio; pero anteponiendo "https://". En mi caso sería: "https://www.pollodegomaconpolea.net" :


La verificación será inmediata y ya podemos salir de aquí.

Nos vamos a la consola de blogger, asegurándonos de tener seleccionado el blog en cuestión (en caso de que tengamos más de uno), nos vamos a configuración y buscamos la sección de HTTPS. Activamos la primera opción "Disponibilidad de HTTPS".

Esperamos unos minutos y recargamos la página, hasta que la segunda opción "Redirigir a HTTPS" esté disponible. En cuanto se pueda, la activamos también (pueden pasar más de 5-10 minutos en estar disponible). Al final del proceso, debería quedar tal que así:


Y listo, ya tendríamos nuestro blog de blogger con HTTPS y dominio personalizado funcionando y gratis; sin necesidad de usar servicios externos como había leído por ahí de Cloudflare o similares
Espero que os haya servido de ayuda. 

No hay comentarios: