lunes, 25 de diciembre de 2023

A Plague Tale: Requiem TERMINADO en PC (SPOILERS)

CUIDADO CUIDADO CUIDADO Esta entrada contiene spoilers dramáticos sobre la aventura en cuestión. Si no quieres arruinar tu vida, no sigas leyendo. 

A Plague Tale Innocence fue uno de mis juegos favoritos en 2020 y de hecho, le dediqué un análisis más bien "extenso", teniendo en cuenta que no me suelo enrollar demasiado. La continuación de la aventura llegó hace poco más de un año, y como veis, no lo he pillado con tantas ganas... a continuación explico el por qué.

A Plague Tale Requiem continua con la aventura de Amicia y Hugo; cuyo principal objetivo será encontrar una cura para la enfermedad que el más pequeño de los hermanos padece. 

YA NO SORPRENDE

Que un juego sea continuista no tiene por qué ser malo; y más viniendo de una primera parte sublime. Pero algo no me ha terminado de convencer en esta ocasión, y no sabría decir qué ha sido.

A nivel jugable no hay grandes cambios. El arma principal sigue siendo la honda, con la que podemos usar diferentes tipos de munición. La mayoría de las veces, esta munición nos servirá para resolver pequeños puzles. También tenemos una nueva arma: la ballesta; la cual es extremadamente efectiva.

A nivel gráfico es de lo más potente que podemos encontrar

A nivel artístico sigue siendo sobresaliente; aunque las imágenes que nos ofrece no me han parecido tan estremecedoras como en la primera parte. El apartado técnico es de los más sorprendentes a día de hoy, haciendo uso de tecnologías como DLSS 3.0 para el reescalado con IA y generación de frames. No es lo ideal; pero es lo que hay. Lo cierto es que gráficamente se ve espectacular y poco se le puede pedir siendo jugado con una RTX 4090 a 4K.

Quizás que el doblaje en español no me ha gustado demasiado (pasable) y debería de haberlo jugado con el doblaje en inglés, ya que es la misma actriz de la primera parte; la cual lo hacía simplemente perfecto. 

Tanto Hugo como Amicia presentan una personalidad muy marcada en esta aventura. Amicia es una guerrera que está dispuesta a todo y más para salvar a su hermano. Y Hugo es un niño que durante la mitad de la aventura quiere albergar esperanza y en la segunda parte; se rinde a la mácula. El personaje de Hugo nos acompaña de la mano en casi toda la aventura; y las pocas veces que nos desprendemos de él, es un alivio. 

Uno de los principales problemas que me he encontrado con este juego es que el ritmo es lento en demasiadas ocasiones. Al igual que en la primera parte; vamos intercalando zonas de exploración, sigilo, combate y narrativa. Pero hay demasiadas zonas donde simplemente tenemos que caminar a ritmo de procesión de Semana Santa o hablar con otros personajes secundarios; me desespera.

A nivel argumental; lo cierto es que no me ha gustado. Ni el sueño de Hugo con la Isla, ni todo lo que allí acontece me parece que está al nivel de la primera parte. El pateo por la isla en busca del origen de la macula resulta ser infructuoso y como ya os he avisado con SPOILER, el final del juego es la inevitable muerte de Hugo.

Instantes antes de la muerte de Hugo

¿Se acaba entonces la aventura?

Pues no tiene pinta. Entre los créditos finales se puede ver el brazo de un bebé, infectado también con la macula y poco más podemos deducir. 

Resumiendo

Un juego continuista que tiene muchas cosas buenas; pero que falla en el ritmo e historia (opinión muy personal). Recomiendo jugarlo en inglés con subtítulos antes que en español (no es algo que me guste aconsejar; pero hay una diferencia entre un doblaje y otro demasiado grande). Le iré echando algunos ratos más para conseguir coleccionables que me he dejado por el camino. 

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