Voy con mucho retraso escribiendo en el blog. El juego lo terminé el pasado 31 de marzo; pero como ha sido uno de los lanzamientos más importantes del año, no quería dejarlo pasar.
Resident Evil es una de mis sagas favoritas. No está en el Olimpo junto con Monkey Island y Half-Life, quizás por su irregularidad; pero en los últimos años CAPCOM ha sabido cómo contentar a sus fans, sobre todo, a los más antiguos seguidores de la saga de zombies más famosa de los videojuegos.
Me considero fan de los primeros Resident Evil, sobre todo el 1 y el 2. Cuando salió Resident Evil 4 y descubrí su insufrible cámara al hombro, su mayor enfoque en la acción e incluso esos odiosos Quick Time Event (QTE), lo acabé desterrando. Pasé a formar parte de esos fans que odiaban Resident Evil 4, 5 y 6 (aunque el 5 me lo pasé en Xbox 360 a pantalla dividida con mi hermano).
No fue hasta hace algo menos de 4 años que tenía que ir cerrando viejas heridas con la saga y así me decidí terminar Resident Evil 4 en PC, tal y como os conté aquí mismo. No os voy a aburrir más con el tema; pero al final, me acabó gustando (eso sí, ni de lejos tanto como el 1 y el 2).
Desde que CAPCOM remakeó Resident Evil 2 en 2019, con ese estilo más oscuro y terrorífico; tenía claro que cualquier juego que sacaran con este nuevo arte, caería día uno.
Resident Evil 4 Remake se impregna de ese ambiente opresivo que ya hemos visto en los recientes títulos de la saga. Lo convierte en un juego más fiel a esas primeras entregas de la saga; pero además, contenta a todos aquellos que amaban Resident Evil 4 Remake por ser un juego con más espacios abiertos y acción.
PUNTOS POSITIVOS
- El apartado artístico y técnico lucen de 10.
- Gran trabajo de optimización.
- Buen doblaje al español.
- Jugabilidad mejorada. Ashley no desespera como en el original
- Fiel al original, sin recortes en su desarrollo.
- Gran arsenal de armas y mejoras.
- Muy rejugable.
- Desafíos, coleccionables, logros y misiones secundarias que muchos agradecerán.
PUNTOS NEGATIVOS
- A día de hoy no se sabe nada de Separate Ways (mini juego basado en la historia, en el que controlamos a Ada Wong, tras terminar Resident Evil 4 original)
- Que se están acabando los buenos Resident Evil para remakear.
- Se han eliminado ciertas situaciones que actualmente no se consideran políticamente correctas.
- La actitud chulesca de Leon al llegar a España desentona un poco en los tiempos que corren (sí, ya sé que alguno pensará que me contradigo con el punto anterior; pero me da un poco igual ¿sabes?).
- La Isla, no está al nivel del resto del juego.
NOTA FINAL: 9.4
CAPCOM vuelve a dar una lección de cómo se debe de hacer un remake, respetando el trabajo original, mejorándolo y entregando a los jugadores un título bien terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario