martes, 15 de febrero de 2022

THE MEDIUM terminado en XBOX SERIES X

The Medium se presentó como uno de los platos fuertes de Xbox Series X. Un exclusivo temporal que venía a cubrir un poco el vacío de exclusivos que tuvo la consola de Microsoft en su lanzamiento. Hasta hoy ha estado disponible "gratis" en Game Pass, así que no quería dejar de pasar la oportunidad de jugarlo, antes de que tuviese que pagar por él.

Tampoco podíamos esperar maravillas de la desarrolladora y es que aunque no niego que en Bloober Team hay mucho talento y creatividad, sus productos acaban fallando en algunos aspectos. El caso más claro es Layers of Fear, un juego que me pasé hace tiempo en Xbox One y que aunque era muy original, tenía un terrible problema de optimización.

The Medium en este sentido es un título mucho más ambicioso y eso se nota. Bloober Team ha demostrado que es capaz de dar un salto y pasar de ser un estudio de desarrollo indie, a un estudio capaz de crear títulos A o AA. 

Para no enrollarme mucho, y ya que esto sólo lo voy a leer yo en el futuro; me iré directamente a los puntos positivos y negativos:

POSITIVOS

- Buen apartado artístico y técnico, teniendo en cuenta que no es un juego AAA.

- Algunas mecánicas son nuevas y nunca vistas antes en un videojuego (al menos que yo sepa).

- Duración correcta (unas 7-8 horas).

NEGATIVOS

- Historia aburrida. Narrativa muy mejorable. Realmente sólo me ha parecido interesante en los primeros compases del juego. Esto es muy personal y dependerá de tus gustos.

- Cámara fija, al más puro estilo Alone in the Dark. Acaba siendo un engorro, más que crear una experiencia cinematográfica.

- Las mecánicas no suponen ningún desafío. Lo más original es que nuestra personaje es capaz de ver el mundo de los muertos y vivos a la vez. Gracias a esta característica, nos encontraremos puzzles que requerirán que tengamos que hacer algo en un mundo para poder avanzar en el otro. También podremos abandonar nuestro cuerpo físico durante unos segundos... pero al final todo esto siento que está muy desaprovechado, y que el juego podría haber dado para mucho más.

- Es un juego de miedo, sin miedo. En este caso, Layers of fear me parecía más original y perturbador; sin ser ninguno de ellos buenos en el género. Si alguien os dice que el juego da miedo, no le creais; os está mintiendo.

- Problemas puntuales en la carga de texturas (versión probada Xbox Series X).

- No está doblado al castellano. Odio tener que estar leyendo subtítulos en un juego cuya principal baza es la historia.

- Vas a morir de forma injusta en más de una ocasión.

- Fumar ya no te hace más interesante.

La sensación que me ha quedado del juego no lo voy a negar, es mala; bastante mala. Sobre todo por unas mecánicas muy desaprovechadas, aburridas. A pesar de ser un juego de terror, no crea tensión. Sabes que si mueres, va a ser culpa de que el juego tira mucho del ensayo y error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario