Pero tranquilos, todo lo demás de Psychonauts 2 es simplemente maravilloso. Este título es una oda a los juegos clásicos. Desborda imaginación y fantasía mezclado con una jugabilidad más refinada que el juego de Alicia (también hay que tener en cuenta que son juegos de diferentes generaciones... más vale que deje aqui las comparativas).
Psychonauts 2 es lo último del estudio de Tim Schafer y creedme que se nota muchísimo su mano. Además de ser un plataformas lleno de magia, hay pinceladas que nos hace evocar juegos como Grim Fandango (gracias a la banda sonora) o incluso al Día del Tentáculo (quizás más rebuscado; pero el motivo es por uno de los jefes).
¿Cómo se juega a Psychonauts 2? Bueno, no voy a entrar en detalles de la historia; pero como es de esperar, hay un enemigo (o enemiga) super villano al que tenemos que derrotar; y hasta averiguar quién es y encontrarlo; tendremos que ir desbloqueando varias zonas y realizando diversas misiones. Cada misión principal gira normalmente alrededor de un personaje al cual tendremos que asaltar mentalmente (entrar en su mente) y así averiguar algo que nos ayude a seguir.
Razputin, nuestro protagonista, cuenta con una serie de poderes que iremos desbloqueando. Podremos volver sobre nuestros pasos para acceder a zonas que antes no podíamos para así conseguir algunos coleccionables que aunque no tienen ningún peso relevante en el juego, son muy atractivos.
La duración si nos ceñimos a la historia principal, es de alrededor de unas 15h. Y personalmente aunque ya me lo he pasado, estoy dudando de si voy a seguir jugando un poco más para ir consiguiendo estos objetos que me faltan para sacar algún logro más. Es de esos juegos que cuando terminas, te da lástima desinstalar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario