Quizás iba con las espectativas un poco altas en cuanto a la historia de este juego. A mí no me ha gustado. Va a lo fácil: música de piano, un abuelito muriéndose, una chica autista,... un sueño por cumplir. Menos mal que era corto.
To the Moon es una aventura estilo 16 bits, con unos ya encima, en la cual pasamos a controlar a 2 trabajadores de una empresa que se dedica a cumplir los últimos deseos/sueños de sus clientes. Para ello, tendremos que navegar entre diferentes etapas de la vida de éste (en este caso, un abuelo random), para ir enlazando recuerdos con recuerdos y viajar al pasado para cambiar los acontecimientos y que se pueda cumplir el sueño de nuestro cliente.
Esto me parece que lo habré explicado como el culo; pero no lo pienso cambiar. Las mecánicas son sencillas, casi nunca tendremos que hacer nada, salvo mover a los personajes y buscar algunos objetos que tendremos muy cerca. Con lo cual, lo único que nos queda es la historia. Y ahí es donde el juego tira demasiado de muchos clichés muy mánidos (igual en la época en la que salió no tanto). Pero no sorprende para nada y si lo he terminado, es porque sabía que era corto y además, me esperaba que el final me sorprendiera.
Tiene algunos puntos graciosos ya que uno de los personajes tira a menudo de humor. Demasiado quizás; creo que puede caer incluso un poco payaso. Ningún personaje me ha parecido memorable, y quizás sea River, la esposa del protagonista, la más especial. Pero digo River por decir uno...
En menos de 5h te lo terminas y creo que menos de 4h también. Si lo tuviese que empezar sabiendo como es, no lo haría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario