sábado, 6 de octubre de 2018

La NES Classic Mini

Mi primer sistema de entretenimiento digital no fue una consola, fue un PC. Pero a la primera cosa que jugué quitando los típicos tetris chinos de la época y los clones de las Game&Watch, fue la NES.

Y jugué bastante ya que la tenían varios amigos y familiares. De ahí se puede decir que salté al PC, por lo que es posiblemente a la consola que le tengo más cariño, y aunque por aquí tengo la SNES Mini, para mi no representa ni la décima parte que la NES.


La consola en sí es una cucada. Tengo 2, una modificada con más roms que echaba en falta, y otra sin abrir y guardada a modo de colección. También tengo 2 mandos más originales sin abrir. Es de las pocas cosas que tengo que no pretendo usar y solo lo tengo por colección o como repuesto.

La NES Classic Mini fue una consola con la que algunos especuladores hicieron su agosto, afortunadamente una segunda remesa dejó el precio de la misma normalizado y a día de hoy se encuentra con facilidad. 

Lo que más me gusta de la NES Mini es su modo 4:3 imitando a un TV de tipo CRT. Posiblemente este modo ya esté implementado en algunos emuladores pero nunca lo había visto y la verdad es que es muy resultón.

¿Cuáles son mis juegos preferidos de NES?


Pongo una pequeña colección de ellos. Son todos muy populares por lo que no vais a hacer ningún descubrimiento. Este listado no sigue ningún orden de preferencia ni nada parecido.

1. Contra

2. Boulder Dash


3. Duck Tales

4. Werewolf




5. Super Mario Bros


6. Ice Climber


Y no voy a seguir porque quedaría un listado demasiado largo. Aún faltarían juegos como Maniac Mansion, Kung-Fu, Dig-Dug, Arkanoid, Life Force, Balloon Fight, Tank, Super Mario Bros 3, Double Dragon II, ... vaya catálogo el de NES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario