Redes sociales para fotografías hay muchas, pero ni Google ha conseguido aún quitarle el número uno a Flickr. No digo que sea la mejor ni la peor, pero donde no hay duda es que es la más numerosa si nos centramos en la fotografia de aficionado y profesional (Facebook permite subir fotos pero no es considerada una red social para fotografía, más bien de caracter genérico).
Siempre me ha gustado Flickr, de hecho mis mejores y humildes fotos (porque uno es aficionado con pocas pretenciones) están ahí: https://www.flickr.com/photos/loixartx/. Y más que un escaparate, para mí Flickr es un excelente sitio para aprender, coger ideas, descubrir técnicas, fotógrafos, etc. Uno de los apartados que más uso es el de grupos, pero desde hace un tiempo para acá la cosa se está desvirtuando.
La gran utilidad de los grupos es compartir fotografías que cumplan ciertos criterios: usando un objetivo concreto, una cámara en concreto, sólo retratos, fotografía nocturna, naturaleza, urbana, de una ciudad, etc. Pero la necesidad de reconocimiento de algunos está haciendo esta herramienta inútil. Posiblemente sean los que menos, pero, ¿de qué sirve visitar un grupo donde la condición es haber realizado la toma en 50mm y la gente sólo por ganar visitas sube fotografías con una focar 300mm?
Los grupos con más actividad y con más usuarios son los que más están sufriendo... por lo que no sé si merece la pena seguir usando esta funcionalidad, esta red social... o es hora de ir buscando alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario