Gabriel Knight Sins of the Father es una aventura de Sierra que tuve la oportunidad de jugar 'tarde'. Tarde porque corría el año 1998 y el juego es del 93.
Cuando ejecutas el juego por primera vez sientes estar ante una historia importante, muy cuidada, la ambientación te sumerge desde que ves en pantalla "DÍA 1" y su melodía te atrapa y te lleva a la Nueva Orleans más desconocida.
El juego venía de regalo en una revista ya desaparecida es España, Computer Gaming World, y que por supuesto, aún conservo. Como curiosidad, mi ordenador no era capaz de leer el disco y en Computer Gaming World muy gustosamente me lo cambiaron por otro.
A día de hoy sigo sin haberla terminado ya que en su época, cuando me hice por primera vez con ella, estaba totalmente sumergido con las aventuras de Lucas Arts. Avancé algunos capítulos pero hace tanto tiempo que ya no recuerdo casi nada.
Hay un proyecto que miro con ganas, pero con estas cosas nunca se sabe cómo van a terminar: un remake no oficial, podéis echarle un vistazo aquí. No puede pintar mejor, y si todo va bien, a mediados de este año podría estar fuera.
Seguro que a más de uno esta librería le es familiar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario