Si localizamos la primera entrada de este blog desde el archivo situado en la parte derecha, nos encontraremos con el desarrollo de un juego basado en la serie de Futurama, el cual estaba programando en Fénix. Fue este juego y la idea de dar a conocer mis publicaciones la que dio origen a este blog.
Perdí los fuentes en el Gran Incendio de Discos Duros de 2007, y el proyecto quedó en el abandono.
Los tiempos han cambiado, y ya la GP2X está muy en desuso (siempre hay algún friki por ahí...); así ahora que tengo tiempo, decidí retomar el proyecto en una plataforma más conocida, y no podía ser otra que Android. Lo mejor de Android es que unifica mis dos amores relacionados con la informática: Java y smartphones. Además el SDK se puede instalar en cualquier PC y la licencia de publicador en Google Play cuesta sólo 25$.
- ¿Cómo se juega?
Este juego necesita de acelerómetro para ser manejado. Para equilibrar la nave pon tu teléfono en posición paralela al suelo. Para disparar toca la pantalla... no tengas miedo, la munición es infinita.
La nave es capaz de recibir 2 impactos sin ser destruida, al tercero la nave explotará (o será lanzada a otra dimensión, no estoy muy seguro de eso).
Recoge los botiquines si quieres que la nave vuelva a su estado inicial. Dentro de los botiquines hay Gronka Lonkas con títulos en Ingeniería Aeroespacial, así que no vengas con qué es muy poco creíble que una nave se cure pillando un botiquín.
Esquiva a los enemigos o destruyelos con el láser; pero cuidado con los enemigos más grandes, tu láser sólo les hará cosquillas...
- ¿Por qué una versión 'demo', será de pago la versión final?
La versión final será gratuita; pero antes de echarles más horas al proyecto necesito saber si el juego tiene un mínimo de aceptación o no merece la pena seguir con él.
- ¿En qué estado se encuentra el juego?
Está en pleno desarrollo con un sólo programador, yo. Es mi primer juego en Android y hay cosas que son nuevas para mí; así que me lo estoy tomando con calma.
- ¿Para cuándo la versión completa?
Si todo marcha bien, en Febrero de 2013 tendremos la versión completa, con más niveles y enemigos más complejos. Aún así, la fecha no es cerrada (es lo bueno de programar por libre, que no tienes a nadie calentandote la oreja con el afán de que programes mejor y más rápido).
- Soy programador y me gustaría tener más información acerca del desarrollo de este juego.
Para el desarrollo de este juego me he construido un pequeño framework para manejo de ficheros, refresco de pantalla, movimiento de actores, reproducción de sonidos y detección de colisiones. Todo está en una versión temprana, por lo que es posible que haya que ir haciendo mejoras.
La biblia ha sido "Beginning Android Games - Mario Zechner" y sólo se ha usado la API de Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario