... con el mago.
Han pasado casi 4 años desde que Blizzard anunció Diablo III. En pollodegomaconpolea.net lo registramos con esta entrada.
Ahora a poco menos de un mes de su salida, Blizzard hace pública la beta durante el fin de semana. Aquí un vídeo de lo que nos espera el 15 de Mayo:
Habrá que darle una oportunidad; pero lo que sí tengo claro es que ha perdido su esencia. No sé si con ello será mejor o peor juego, pero de Diablo no tiene mucho.
Gráficos a lo WoW, que en mi opinión, desmerecen mucho la estética realista y oscura que tenía Diablo 2. Me parece bien que Blizzard haya hecho dinero con WoW pero eso no quiere decir que el resto de sus franquicias tengan que seguir el mismo camino.
Una de las eternas disputas en los foros de internet era acerca de la sencillez de Diablo cuando muchos aficionados se referían a él como RPG. Parece que en Diablo III esta parte será más sencilla todavía, dejando al jugador tener poco control sobre la evolución de su personaje... así que hay que olvidarse de tener un Nigromante Invocador o un Nigromante de Veneno; ahora lo que hay son runas. Por cierto, la animación en Diablo III al subir de nivel me parece una broma de mal gusto.
Algo muy bueno en Diablo II era lo bien que estaban entrelazados los 4 actos y como las cinemáticas formaban en su conjunto una mini pelicula de una calidad envidiable en aquella época (y a día de hoy). De Diablo III no se puede hablar demasiado aunque las primeras vibraciones no son buenas.
Comparen:
Diablo es una saga de demonios y demás criaturas infernales, un juego serio. Meter con calzador a la típica chica guapa, con look moderno... ni con calzadores olímpicos.
Otra cosa que no me gusta nada, es el chiringuito que está montando Blizzard alrededor del juego. Esto de comprar y vender objetos a través de subastas no me parece una forma muy limpia de subir. Nadie te obliga, pero tampoco hace gracia encontrarte en BattleNet a la peña con las armaduras 200% de defensa, que si le das una ostia, rebota el martillo y te matas tu mismo.
Sin olvidar la permanente conexión a internet necesaria para jugar, o la ausencia de LAN. Tenía claro que compraría Diablo III nada más salir, ya de momento, esperaremos al verano hasta que pasen los exámenen (mejor dicho, el exámen y los trabajos) y luego ya se verá.
En definitiva; Blizzard ha ido a por lo seguro, usando todo lo que le ha ido bien en WoW, más otros cambios adaptados a la mente del consolero para futuros ports, olvidando al jugador que realmente disfrutó de Diablo II. Espero que al menos, el juego merezca la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario