Ha llovido mucho desde la última vez que Guybrush Threepwood se enfrentó al malvado pirata zombie LeChuck's en una aventura un tanto desafortunada; sobre todo para los más puristas de la saga.
El salto a las 3D chocó un poco a los usuarios, la aventura había perdido parte de su esencia, nuestro héroe se había vuelto un tanto calzonazos después de su boda con Elaine Marley y parecía que el humor de sus comentarios había perdido acidez e ingenio. Para rematar la aventura, el Monkey Kombat; no quiero ni recordar lo que era, quien haya jugado sabrá exactamente de lo que hablo.
Desde aquel día siempre creí que lo mejor sería que Monkey Island muriera para siempre como saga... pero no ha sido así. Monkey resucita de la mano de Telltale Games, una compañía que ya nos trajo hace poco nuevos episodios de la mítica aventura de Lucas Arts: Sam & Max.
Acabo de terminar la corta demo de Tales of Monkey Island y a pesar de estar en inglés me ha dejado un gran sabor de boca. Gráficos muy bonitos, más estilo dibujos animados a pesar de las 3D. El control es un tanto extraño, una mezcla de ratón y teclado. Así como el mecanismo del inventario; pero a mi parecer son mal menores.
Los hechos ocurridos en esta pequeña introducción me han dejado con ganas de saber más de la historia, pero esperaré a que al menos esté traducido al castellano. Aunque sería un detalle de agradecer verlo en formato físico traducido y doblado al idioma de Cervantes. Supongo que igual cuando estén todos los capítulos en la calle... ¡a qué esperais distribuidoras!
¡Guau, mira que hora es y tengo que irme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario