Despedimos otro año más. Otro año marcado a nivel mundial por la continuación del COVID 🦠 en nuestras vidas. Año de vacunas 💉 y de ilusión por dejar atrás definitivamente esta pandemia. Año también de inflacción 📈, de subida de precios de la electricidad, del combustible y de los alimentos.
Pero no mantengo un blog que sólo leo yo para escribir sobre el mundo; como si cae un meteorito, ya ves tú. Así que haré de nuevo un resumen del año desde un punto de vista personal, siguiendo un poco el formato del año anterior.
🎮 VIDEOJUEGOS
Éste ha sido el año que menos juegos me he pasado del último lustro, 17 en total. Lejos de los 30 de 2019, pero sigue siendo una buena cantidad y con grandes títulos. Así que voy a hacer un esfuerzo y voy a seleccionar los 3 que más me han gustado:
- The Last of Us 2 (2020)
- Resident Evil Village (2021)
- Diablo II Resurrected (2021)
No merece la pena que me ponga a hablar de los juegos cuando ya están en el blog "analizados". Diablo II lo sigo jugando a ratos. Actualmente estoy dándole la segunda pasada en nivel Pesadilla. En este último mes del año me encuentro enganchado a Forza Horizon 5 y en menor medida a la campaña de Halo Infinite. El que se me está haciendo bola es Doom Eternal, que le hayan metido ese componente de plataformeo me saca de la dinámica de matar demonios. Creo que lo acabaré por cabezón, no por que me haya enganchado.
Mención especial a 2 juegos que también he terminado este año y me han gustado mucho: Alice Madness Return y Psychonauts 2.
Si 2020 fue el año de creación de mi empresa, 2021 ha sido el año de afianzarla y darle volumen. Un año posiblemente irrepetible, donde se juntaron muchos factores para alcanzar este hito. Ha sido un año de mucho trabajo. Un año donde hemos llevado demasiadas cosas a la vez. Siento que necesito levantar el pie y dejarme llevar por la inercia.
Un año donde he descubierto que aunque tenemos una oficina, sigo prefiriendo teletrabajar.
También ha sido mi primer año completo como "inversor". Y lo pongo entre comillas porque a pesar de que ha sido un buen año, me gustaría formarme más en serio en este campo donde a penas he empezado a asomar la puntita del pie. La mezcla de fondos indexados (MSCI World y SP500) y la bolsa me parecen a día de hoy mucho más interesante que cualquier otra forma de inversión.
👽 PERSONAL
2021 ha sido un año sin prácticamente avances en algunos problemas que arrastro. Si tenemos que decir algo bueno, posiblemente que el verano fue mejor que el del año pasado y éso junto con una mejora temporal de ciertos síntomas, me pude permitir el lujo de retomar el deporte. Lástima que ha sido sólo algo temporal. Al menos me ha arrojado un rayo de luz para seguir investigando por ahí.
No ha sido el año de inflexión que me hubiese gustado a pesar de que lo he intentado. No me queda más que seguir peleando para que 2022 lo sea.
Quitando los temas de salud, 2021 ha sido un año aburrido en cuanto a ocio. Y es que como ya he dicho, me he centrado completamente en el trabajo. Sabía que este año iba a ser el último a este ritmo y ya que se habían alineado los planetas, he sacrificado hobbies y tiempo libre. Echando la vista atrás, posiblemente los mejores días del año se concentren en los días que pasamos en la playa de La Barrosa; lo cual, para todo un año, me sabe a poquísimo. La vida no es sólo trabajo. Es sin duda un aspecto a mejorar en este 2022, cambiar trabajo por experiencias.
🛠️ CACHARREO
Hay cosas que en años anteriores las habría publicado en el blog; pero como ya no lo hago por pereza, voy a ponerlas aquí a modo de resumen.
- Nuevo PC. Mi plataforma principal de trabajo y juego no es algo que cambie muy a menudo y 2021 ha sido el año de volver a AMD con un Ryzen 9 5950X y la joya de la corona, la más potente gráfica de NVIDIA: la RTX 3090. Es la primera vez en mi vida que tengo una tarjeta gráfica tope de gama estando vigente en el mercado. Es un PC que tengo desde mayo y al que le debería de haber dedicado al menos una entrada en el blog. El anterior al que ha reemplazado, lo vendí por piezas por Wallapop.
- Nuevo Macbook Air. Desde 2013 uso como portátil un Macbook y este año tocaba renovarlo. El elegido para llevar siempre en la mochila y apagar cualquier fuego cuando sea necesario ha sido un Macbook Air M1 con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento. El antiguo Macbook Pro de 2013, adivinad... vendido en Wallapop.
- LG OLED 48C1. Cuando comencé a jugar en el nuevo ordenador, rápidamente me di cuenta que tenía un gran cuello de botella en mi equipo: el monitor. El de trabajo lo actualicé por un IPS de LG 4K y HDR10. Un monitor ideal para trabajar y también válido para juegos, pero quedaba lejos de sacarle partido a este equipo. Así que el elegido fue una pantalla OLED de 48" con tecnología HDR, Dobly Vision, Dobly Atmos, G-Sync, FreeSync, 120Hz, ... una maravilla a un precio de derribo en el black friday.
- iPhone 13 Pro. Aunque sigo conservando mi Google Pixel 4 XL para temas de desarrollo y testeo de apps, había una cosa en la que Google me había decepcionado. Un error de software estaba dejando sin certificado Widevine L1 a sus dispositivos y por tanto, había perdido la capacidad de reproducir contenido como Netflix o Amazon Prime en alta resolución. Y dado que ya ningún teléfono nuevo cuenta con Google Fotos gratis, decidí volver a iPhone. Lo que más me gusta de los móviles de Apple es que son tan aburridos, que no te invitan a cogerlo. Para mí, sin duda es un gran plus, aunque suene a coña.
- La Antología de Monkey Island. Que no haya hecho entrada de ésto no tiene perdón, después de 10 meses esperando a recibirla de parte de Limited Run Games, es posiblemente lo que más ilusión me ha hecho de todo. Además firmada por Ron Gilbert de su puño y letra. Una edición muy limitada y que guardaré por siempre.
Pero 2021 no ha sido sólo un año de nuevas adquisiciones. También ha sido un año de decirle adiós a algunos cacharros que he vendido. Espacio patrocinado por WALLAPOP.
- TV TCL 65" 4K. Llevaba Android TV, un sistema operativo que no me ha convencido, al menos en esta TV, ya que era lento y estaba muy desactualizado. El HDR era de plastilina y aunque por el precio que pagué tengo que reconocer que ha dado muy buen servicio, tenía ganas de despejar esa zona de la habitación ya que en el último año a penas la he usado.
- XBOX SERIES X. La última consola de Microsoft es una maravilla, pero con el nuevo PC adquirido en mayo, no tenía sentido para mí mantener la Xbox en casa. Los juegos de Xbox Game Studios los estoy jugando en ordenador a través del servicio Game Pass Ultimate y además, con mayor calidad de imagen y fotogramas. Pero ojo, que no he venido a quejarme de la Series X. Es IMBATIBLE en relación calidad precio. Una consola que recomiendo a todo el mundo que no tenga un PC potente y quiera un gran servicio y rendimiento.
- OLYMPUS. Este verano me di cuenta que no tenía sentido mantener mi equipo de fotografía. Formado por una cámara Olympus OMD EM1 Mark III con una serie de objetivos a los que no les estaba sacando partido. ¿Cómo me di cuenta? Pues cuando estaba haciendo la maleta para ir a la playa unos días, dije que no llevaría la cámara, no me apetecía realmente. Años atrás hubiese sido lo primero que habría metido. Si a eso le sumamos que la he utilizado en este año para 4 tonterías y prácticamente obligado, pues ya está.
- COLECCIÓN DE VIDEOJUEGOS. Con la venta de la consola Xbox, también se ha dio mi colección de juegos de la misma. Una colección que ha llegado a contar con alrededor de los 100 títulos. La colección de PlayStation 4 y 5 también se ha visto reducida en número, aunque en este caso, dado que conservo la consola de Sony, los exclusivos los sigo manteniendo. A partir de este año, he decidido que mi colección principal de juegos se concentrará exclusivamente alrededor del PC; dejando Switch y PS5 sólo para los exclusivos que me puedan interesar. En el caso de Sony, el horizonte se me antoja muy lejano.
Y hasta aquí 2021. Sed felices.
Despedidas de años anteriores:
Adiós 2020Adiós 2019
Adiós 2018
Adiós 2016
Adiós 2015
Adiós 2014
Adiós 2013
Adiós 2012
Adiós 2011
Adiós 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario