Me las prometía muy feliz después de haber disfrutado de lo lindo hace unos meses con la primera parte de la aventura Life is Strange; un juego que me gustó muchísimo. Prácticamente desde que terminé aquel juego, he querido jugar esta precuela que salió después del primero; pero que hasta ahora no le he metido mano.
La historia nos situa unos años antes de los hechos de Life is Strange. Esta vez encarnaremos a Chloe, amiga de Max en el primer juego, y viviremos en primera persona las aventuras y desventuras con Rachel Amber, algún personaje ya conocido y otros nuevos.
Chloe y Rachel daban para mucho más |
Decir que como juego, hay un gran paso atrás en cuanto a historia y personajes. Before The Storm es un juego más vacío, más predecible, en ocasiones insufriblemente aburrido y con una historia que en ningún momento sorprende. Todo lo contrario de lo que fue Life is Strange. Lamentablemente me ha dejado un mal sabor de boca, creo que Chloe y Rachel daban para mucho más.
La historia de Chloe gira en torno a su padre y problemas familiares |
El antagonista de Before The Storm no está al nivel del primer juego, ni es tan turbio ni macabro. Esta precuela se nota mucho menos ambiciosa, y es una pena.
Lo mejor del juego es haber podido conocer a Rachel. La banda sonora no está mal, en la línea del primero, aunque por alguna razón me ha gustado menos. Hay alguna que otra mecánica jugable nueva, como el "duelo de insultos". Lo he llamado así porque me ha recordado a Monkey Island; pero realmente es un desafío verbal para conseguir algo de algún personaje. Me ha parecido algo insulso, ya que en ocasiones con la breve descripción de la frase no puedes intuir lo que Chloe realmente va a decir.
En definitiva, el juego no está horriblemente mal; pero la sensación es que se ha desaprovechado. Si jugaste al primero, no necesitas jugar a éste para cerrar cabos con la historia, salvo como he dicho, conocer un poco a Rachel Amber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario