miércoles, 4 de julio de 2018

Assassin's Creed Origins terminado

Este es el primer Assassin's Creed que termino. He de decir que lo intenté vagamente con el primer título de la saga y con Black Flag, pero me suelo dejar llevar por mi instinto pirata, y si en la primera hora no me he enganchado, lo dejo.



Eso no ha pasado con Origins y según he podido leer en algunos comentarios, no soy al único que le ha pasado. Lo primero que me gustó es que el sistema de misiones, mejoras, habilidades, mapa y demás se asemeja mucho a los últimos Far Cry, cosa que es de agradecer porque últimamente este tipo de menús me resultan liosos y de todo menos amigables.

Lo que más me ha gustado es el trabajo titánico en cuanto a recreación de lo que era Egipto, Alejandría, pirámides, balnearios... es sencillamente brutal. Solo por coger el camello y dar un paseo a modo de tour virtual, ya merece la pena.



En cuanto a la historia se podría decir que va sobre la liberación del pueblo egipcio de los griegos, conspiraciones, guerra civil, motivaciones personales del protagonista... en definitiva, suficiente para mantenerte enganchado aunque nada destacable.


La dificultad está muy bien ajustada, en modo normal no hace falta ser un "viciado" para poder acabar el juego sin demasiados problemas. Para ir avanzando en la historia principal tendrás que hacer irremediablemente misiones secundarias para ganar puntos de experiencia y subir de nivel, ya que si no lo haces, te enfrentarás a una muerte casi segura. 

Los enemigos y su comportamiento es más que correcto y suficientemente variado. Pasaremos de luchar contra soldados griegos, a matar cocodrilos (muchos cocodrilos) o perder el culo mientras nos persiguen varios hipopótamos. A su vez hay varios jefes contra los que luchar aunque ninguno me parece lo suficientemente épico como para nombrarlo.

En definitiva un muy buen juego e imprescindible para aquellos que sientas cierta admiración por el mundo de Egipto; no hay nada igual ni parecido en el mundo de los videojuegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario