Con esa frase comenzaba el juego que abrió las puertas de la época dorada de las aventuras gráficas.
Creada por Ron Gilbert en el año 87.Se usó para la ocasión un conjunto de herramientas de desarrollo conocida como SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion). Con este sistema más tarde se desarrollarían un sin fin de aventuras bajo el sello de Lucas Arts (Monkey Island, Indiana Jones, The Dig, Maniac Mansión 2, Sam & Max, ...).
Curiosamente, dicha utilidad daría nombre al bar de Isla Melee, el bar SCUMM.
20 años después para los más jóvenes el juego no será mejor que cualquier flash que te puedes encontrar en minijuegos. Evidentemente hay que valorar las cosas dentro de su contexto.
Esta fue mi primera aventura, jugada en un 80286 que no llegaba ni por asomo a los 20 Mhz y contaba con un generoso mega de RAM. La sensación que producía recorrer la mansión llena de gente un tanto peculiar supera con creces la que me produce cualquier juego de estos últimos años.
El argumento no es demasiado original, pero para la época te encontrabas quizás con la mejor ambientación jamás vista en un videojuego.
Un meteorito ha caido en las inmediaciones de la mansión de los Edison. El Doctor Fred necesita un cerebro para realizar los experimentos oportunos con el meteoro. Sandy, novia de Dave, es secuestrada; nuestra misión, rescatarla.
Pero no estaremos solos; contaremos con la ayuda de 2 amigos, cada uno con una habilidad especial: fotógrafo, científico, escritor, compositor, ...
Según la combinación que elijamos, el camino a seguir en la aventura cambiará en función de las habilidades de los personajes, lo cual le da más vidilla al juego.
Una vez dentro de la mansión deberemos tener cuidado de no ser capturados por estos personajes:
Si no, acabaremos en el calabozo hasta que "avisen a nuestros padres". Puedes esperar sentado que nunca lo harán y si no quieres acabar así:
Tendrás que ingeniártelas para escapar con tus propios medios.
Supongo que habreis notado que esta última imagen presenta mejor aspecto que las anteriores. En 2004 un grupo de fans hicieron un remake con gráficos VGA y sonidos midi. Se corrigieron algunos bugs del juego y además se mejoró bastante el interfaz haciendolo más ágil y cómodo.
Si os decidis a jugarla podreis encontrarla facilmente googleando "Maniac Mansion Deluxe". Se encuentra en varios idiomas, entre ellos, el castellano.
wowww....
ResponderEliminarantes de nada decirte...que freacky!! (jeje, con cariño, eso sí... :p)
sabes, me han entrado ganas de jugar al Monkey...quizás lo rescate del cd de emuladores...jeje...pero antes tengo que desengancharme de www.minijuegos.com
un abrazo!!
Charma
PD: cómo va esa natación?? Yo ya hago los 1000m en 19 minutos? A ver si me superas!!!
nooo, minijuegos noo, con la de juegos buenos que hay por jugar :P
ResponderEliminarEntonces, 1000m en 19 min ehh?! Bueno, igual si los hago fuera del agua lo supero. Qué va, estoy muy desentrenado. De hecho he estado muy liado y hace días que no voy. Estoy en el dilema: gimnasio o piscina o nada x'D. Ya veré...
En mis buenos tiempos nunca me cronometré los 1000m, aunque si recuerdo mi record en 50m libres. Fue en la piscina de Los Palacios (olímpica, que siempre se araña alguna décima más), me quedé en los 31s... y de esto hace 7/8 años.
Me tengo que poner las pilas. Por cierto, ¿para cuándo te ibas a Holanda?
Un abrazo!